BBC Mundo | A fondo | 2005 | Colombia_desplazados

BBC Mundo | A fondo | 2005 | Colombia_desplazados

Comentarios

HENNIKE GUARIN REYES ha dicho que…
Los grupos paramilitares se convirtieron en la principal fuerza que obliga a las personas a dejar sus tierras y posesiones, a raíz de la ejecución de masacres, asesinatos selectivos, torturas, amenazas, e intimidación de personas señaladas como colaboradores de grupos guerrilleros.
HENNIKE GUARIN REYES ha dicho que…
Los seres humanos tienen unos derechos como tales. En Colombia se violan diariamente los Derechos Humanos, lo que ha convertido éste problema en internacional, pues hay unos principios humanitarios, valores éticos que aún en las circunstancias de la guerra siguen vigentes y es un deber cumplirlos para quienes combaten con las armas.
Unknown ha dicho que…
Este pais esta lleno de victimas del desplazamiento forzado, son seres con dignidad y drechos pero que el estado no cumple con sus obligaciones, donde se vive con una pobreza extrema y unos nuevos desplazamientos que ocurren en diversas regiones del pais .
Unknown ha dicho que…
Todos como seres humanos que somos tenemos derecho a ser tratados con igual pero aun no se ha podido que esto se cumpla ya que las condiciones en las que fueron tratados los esclavos negros son realmente denigrante para cualquier persona sea cual sea su raza o color de piel fueron tratados como objetos con el cual hacian lo que querian, sin contemplación.
Jenny Andrea ha dicho que…
Yo pienso que todos los seres humanos por mas humildes que sean merecen tener un vida digna pero en todo el sentido de la palabra nos damos cuenta que en colombia esto no es posible ya que lastimosamente vivimos a despensa de grupos ilegales al margen de la ley lelgando asi a extorcion secuestros y el despojo de sus tierras que dia tras dia asi el gobierno diga que se ha mejorado es mentira siempre seguiremos sometidos a una gente sin presedentes a gente sin corazon.
Unknown ha dicho que…
TODAS LAS PERSONAS TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS PERO VEMOS COMO CUANDO LAS PERSONAS SON POR EJEMPLO DESPLAZADAS SE VEN COIVIDAS DE ESTOS YA QUE POR SU ESTADO LO VEMOS Y TRATAMOS COMO SI FUERAN DELINCUENTES Y NO VEMOS QUE SON PERSONAS COMO NOSOTROS QUE DESAFORTUNADAMENTE TUVIERON QUE HUIR PARA PODER SAVAL SUS VIDAS Y LA DE SUS SERES QUERIDOS.

YO PIENSO QUE ESTAS PERSONAS NO SON SOLO DESPLAZADOS PORQUE HAN SALIDO DE SU TERRITORIO SINO TAMBIEN POR EL TRATO ALQUE TIENEN QUE ENFRENTARSEN AL LLEGAR A UNA CIUDAD O PUEBLO.
Unknown ha dicho que…
APARENTEMENTE LA SEGURIDAD DEMOCRATICA Y LAS PROMESAS DEL GOBIERNO SON BUENAS PERO EN VERDAD SE ESTA CUMPLIENDO? Y SE ESTA PENSANDO EN EL BIENESTAR DE LA CLASE MENOS FAVORECIDA NUESTROS CAMPESINOS Y DESPLAZADOS PORQUE SOLO SE BENEFICIAN LOS GRANDES CON TIERRAS,Y LOS DEMAS SIGUEN SUFRIENDO Y PASANDO NECESIDADES CREO QUE NO ESTA BIEN TANTA INJUSTICIA
Unknown ha dicho que…
ES TRISTE LEER ACERCA DEL TESTIMONIO DE ESTAS PERSONAS QUIENES TENIENDO TODO EN SUS TIERRAS TIENEN QUE ABANDONARLO POR CULPA DEL CONFLICTO ARMADO,TENER QUE PASAR NECESIDADES TANTO ELLOS COMO SUS HIJOS AUNQUE LO BUENO A PESAR DE TODO ES QUE SE COLABORAN ENTRE ELLOS